Alta fidelidad o la reproducción a alta fidelidad es un término usado por los amantes del sonido para referirse a la alta calidad de reproducción de sonido o imágenes que son muy fieles al original. Idealmente, el equipo de alta fidelidad tiene cantidades mínimas de ruido, de distorsión y una precisa respuesta de frecuencia. La década de 1920 vio la introducción de la electrónica de amplificación, micrófonos, y la aplicación de principios de ingeniería cuantitativos a la reproducción de sonido. Gran parte de la labor se realizó en Bell Laboratories y se comercializo a través de Western Electric.
El desarrollo del sonido de cine en los años 30 condujo cine a las empresas a desarrollar sistemas de amplificación y altavoces para llenar las salas de cine con una muy buena calidad de sonido a un volumen razonable. Para lograr este resultado, se emplearon altavoces con secciones separadas para las frecuencias bajas y altas ( woofers" y "tweeters" ), conectados a través de una red de audio, en los más cuidadosamente diseñados recintos hasta el momento. Algunas estrellas de cine adquirieron estos equipos de sonido para el uso en sus hogares, pero el costo del equipo y la instalación estaba fuera del alcance de cualquier persona promedio de estos años.
ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS HI-FI.
-Bobina a bobina (Reel-to-reel) de cinta de grabación de audio, basado en tecnología que se encuentra en Alemania después de la guerra, ayudó a los artistas musicales, como Bing Crosby realizar y distribuir grabaciones con la mejor fidelidad.
-La llegada de los 33 ⅓ RPM Long Play (LP) microsurco disco de vinilo, con bajo ruido de superficie y cuantitativamente determinadas curvas de ecualización. Los amantes de la música clásica, que eran los líderes de opinión en el mercado de audio rápidamente adoptaron el LP porque, a diferencia con los registros más antiguos, la mayoría de las obras clásicas caben en un solo LP.
-Radio FM, con mayor ancho de banda de audio y menor susceptibilidad a la interferencia de la señal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario